Home / Noticias / Internacional / “Muchos profesores dieron su vida por nosotros”: Testigo de tiroteo en Florida

“Muchos profesores dieron su vida por nosotros”: Testigo de tiroteo en Florida

“Muchos profesores dieron la vida para que nosotros hoy estemos vivos”, dijo Sol Duarte, una alumna de origen argentino de la escuela secundaria de Parkland, Florida, donde un joven armado mató a 17 personas.

“Pensé que iba a morir”, dijo Duarte, de 14 años, nacida en Estados Unidos y de familia argentina, en declaraciones al canal C5N y al portal El Doce.

Duarte nació en Estados Unidos, pero a los dos años su familia se mudó a la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina. En el 2016 finalmente volvió a la Florida junto a su padre y se instaló en Parkland, condado de Broward, norte de Miami. La adolescente es alumna de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y fue testigo de la mayor matanza perpetrada en un colegio de la Florida cuando un exestudiante de 19 años, Nikolas Cruz, irrumpió en la escuela y comenzó a disparar a mansalva contra todo aquel que se cruzara en su camino.

El balance fue de 17 muertos y 15 heridos.

Duarte contó que “ayer ( miércoles) fue un día lindo, era San Valentín y todos estábamos felices por eso”. “Pero 20 minutos antes de que terminaran las clases escuchamos un ruido raro por la radio”, apuntó.

Y añadió: “Era como si sonara una alarma de bomberos.  Después, el director dijo que evacuáramos. Cuando salimos y estábamos por bajar las escaleras, escuchamos dos disparos y corrimos todos a nuestras aulas”.

Duarte dijo que “después, unas amigas empezaron a subir historias a Snapchat en las que se escuchaban disparos. Todo esto ocurrió en el Freshman Building, que tiene tres pisos. En el tercero es donde hubo más muertes y más sangre. Mis amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que pasar por encima de las víctimas para poder salir”, siguió su estremecedor relato.

La adolescente agregó que mientras era evacuada escuchó que “rompieron el vidrio de una puerta” y entonces pensó que iba a morir. “Morí, morí, morí”, dijo que pensó, pero “por suerte era la policía que rompía los vidrios de las puertas para poder entrar”.

“Muchos profesores dieron la vida para que nosotros hoy estemos vivos”, resumió.  Hoy la escuela amaneció cerrada. “Ningún chico quiere ir, están todos destruidos”. “Muchos están traumados porque han visto cómo han matado a sus amigos en su cara o a un profesor o han visto personas muertas”, sostuvo.

Duarte además contó que vio el cuerpo de un entrenador del colegio que “era muy querido” por todos.  La joven dijo que al principio pensó que todo formaba parte de un simulacro. “Todo comenzó hace un par de semanas. Nos advirtieron que iba a haber un simulacro que iba a ser exactamente igual, como un verdadero tiroteo, porque han llevado armas a otras escuelas cercanas”, indicó.

Y agregó: “A mi hermana le dije que creía que era un simulacro, porque los tiros me parecieron un poco falsos, tal vez porque estaba lejos”.

Te recomendamos

Repondra Sedesol colchones en mal estado y lote en mal estado sera retirado

Culiacán, Sinaloa.- Tras un video en redes sociales, donde se denunció la mala calidad de …

Deja un comentario