Home / Gobierno / Trump amenaza a El Salvador y amonesta a México

Trump amenaza a El Salvador y amonesta a México

El presidente Donald Trump amenazó hoy a El Salvador por el regreso a Estados Unidos de criminales expulsados y advirtió a México que debe “hacer más” para evitar esta situación irregular, relanzando por enésima vez la necesidad de un muro en la frontera sur.

“Los miembros de la pandilla Ms-13 son reducidos por miles por los agentes del ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), pero estos asesinos regresan de El Salvador a través de México, como el agua”, dijo Trump vía Twitter.

Y agregó: “El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar MAS con este problema. ¡Necesitamos el muro!”.

Trump dijo ayer que está examinando la hipótesis de remover a los agentes del ICE de California por su falta de colaboración contra la pandilla Ms-13.

Sin este organismo de control fronterizo, dijo Trump, California se convertiría en “un nido del crimen” y debería “implorarnos de volver”.

El gobierno de Trump decidió expulsar a unos 200.000 ciudadanos de El Salvador que viven en Estados Unidos desde 2001, cuando su país fue devastado por un terremoto, al no renovarles el estatus de “protección temporal” que les permitía permanecer en territorio norteamericano.

Te recomendamos

Los niños inmigrantes separados gritan por sus padres en EEUU

Una grabación en la que se escucha a niños llorando tras ser separados de sus …

Deja un comentario