Home / Noticias / Local / Pese a dos calcinados presumen saldo en Ahome durante SS, reportan solo un deceso

Pese a dos calcinados presumen saldo en Ahome durante SS, reportan solo un deceso

Las Autoridades Municipales de Ahome presumieron el saldo que se tuviera con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, donde, de acuerdo a cifras oficiales, sólo se reporta el fallecimiento de un motociclista sobre la carretera Los Mochis – Topolobampo.

Sin embargo durante el periodo de los dias de asueto y con el operativo especial de la Semana Mayor estando en marcha con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se encontraron dos cuerpos calcinados al interior de un vehiculo en las inmediaciones del ejido Bachomobampo Numero 2.

Al presentar el balance, el secretario de la comuna, Juan Antonio Garibaldi Hernández, resaltó la disminución que se diera en la afluencia de personas a los diversos balnearios y centros ceremoniales del municipio, señalando que la reducion fue del 10 por ciento menor a la registrada en la Semana Santa del 2018.

Señalando el funcionario que seguramente esta disminución se debio a el clima frio que se tuvo en la region durante estos dias, descartando cualquier otro motivo como la precaria economía que viven muchas familias.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, precisó que durante la también Semana Mayor sólo se registró el desceso de una persona dentro del operativo especial de vigilancia, como fue la de un motociclista que murió al derrapar su frágil unidad sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Funcionarios municipales aclararon que en las estadísticas de la Semana Santa no se incluye el asesinato de un exelemento de la Policía Preventiva y las dos personas que aparecieron calcinadas dentro de una camioneta, por tratarse de situaciones al margen del operativo especial ideado para este periodo vacacional.

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán se dijo complacido por los resultados registrados, pero sobre todo sorprendido por la alta afluencia de visitantes que se registrara al puerto de Topolobampo, donde se trabaja para mejorar la infraestructura y servicios turísticos.

Te recomendamos

“EL H” Hector Beltrán Leyva muere víctima de un infarto

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano …

Deja un comentario