Home / Noticias / Local / Morena en Ahome no tiene rumbo

Morena en Ahome no tiene rumbo

En Ahome el Partido de Regeneración Nacional del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no tiene rumbo, un día amanecen con un candidato y al día siguiente amanecen con otro.

Para la alcaldía han manoseado a no menos de cuatro candidatos en el municipio de Ahome. Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, José Borunda Melendrez, Felipe Juárez Soto y Antonio Melendres del Llano.

En la segunda mitad del año pasado, el empresario mochitense, Billy Chapman fue de los primeros en levantar la mano por la alcaldía, aunque no necesariamente lo hizo por el partido del “Peje”.

En aquel momento no aparecía en el radar de Morena, incluso reconocía públicamente que su carrera política la había iniciado en el PRI nacional, en la Ciudad de México, además de ser funcionario federal como administrador central de Programas Operativos con Entidades Federativas y Cobranzas Sector Gobierno de 2009 al 2012 por recomendación de su amigo Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Sin embargo Chapman apareció tiempo después en Morena llevado de la mano de Antonio Menéndez de Llano, Coordinador en esta zona de Movimiento Nacional por la Esperanza A. C. (MNE) y Jaime Beltrán presidente del grupo Verdadera Integración Ciudadana A. C; quienes señalaron que como sociedad civil organizada llevarán sus propuestas al Comité de Elecciones de Morena.

Después a principios de febrero de este año, el doctor José Borunda Meléndrez también sonaba como el candidato de Morena a la alcaldía, incluso se registro ante autoridades de este partido.

Borunda Meléndrez señalaba estar listo para participar en este proceso interno del partido de izquierda en este municipio.

Ya con los bonos por los cielos de Morena a nivel nacional, locamente apareció otra figura. Un joven empresario sin pasado partidista, pero empujado por el Partido del Trabajo.

Felipe Juárez se presentaba como una figura joven fresca y con posibilidades de aprovechar la ola nacional de Morena que trae de cabeza a priistas y panistas en la escena nacional y local.

Sin embargo a Juárez Soto, solo lo ilusionaron y al final le dijeron que no; ya que en Morena los acuerdos cumulares no cuentan, al corresponderle en Ahome al PT decidir al candidato a la alcaldía, pero resulta que no y por acuerdos cupulares, se quedaron sin esa posibilidad.

El ultimo en aparecer en escena en el actual proceso electoral fue el fallido candidato a diputado federal por el distrito 02, Antonio Melendrez del Llano, quien levanto la mano, sin embargo tampoco será el elegido.

A unas horas del cierre de registros para las elecciones locales Billy Chapman será el abanderado de Morena a la alcaldía y en las diputaciones todo apunta a que Jesús Palestino será el candidato del distrito 02, Juan Ramón Torres Navarro del 03, Rosa Inés López Castro en el 04 y Cecilia Covarrubias González en el 5to Distrito electoral.

Ya con el equipo completo veremos de que es capaz Morena en Ahome frente a un escenario donde no se le ven muchas posibilidades y donde todos los “morenistas” se aferran a el candidato presidencial y a el efecto que Andrés Manuel López Obrador.

Veremos de que es capaz Morena… el primero de julio no esta tan lejos.

Te recomendamos

Suspenderan servicio de agua agua potable a el ejido Mochis y Lousiana

Se les informa que a partir de este momento estaremos ofreciendo el servicio de agua …

Deja un comentario