Home / Cultural / Congreso alista reconocimiento al chef Anthony Bourdain

Congreso alista reconocimiento al chef Anthony Bourdain

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alista un reconocimiento al recién fallecido chef Anthony Bourdain, por su labor para posicionar a la gastronomía mexicana en el mundo, así como en favor de los migrantes.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y que se prevé aprobar la semana próxima, se lamenta el fallecimiento del chef de origen estadounidense, ocurrido el 8 de junio pasado.

El diputado Juan José García Espinosa, promotor del punto de acuerdo, expuso que “hablar de Anthony Bourdain no solo es hablar de un chef que a nivel internacional se ganó el reconocimiento de muchos, sino de una persona que defendió diferentes causas, una de ellas fue la de los migrantes y sus derechos”.

“Se le reconoce por haber sido un férreo defensor de los migrantes latinos, los mexicanos particularmente, en su país”, y además fue un hombre que “posicionó y reconoció ampliamente la gastronomía mexicana”, fue un amante de la cultura y la gente, además de la cocina.

Viajó a México en diversas ocasiones, y una de ellas en Izúcar de Matamoros, Puebla, visitó la casa de un inmigrante que trabajó con él en Nueva York, para aprender el proceso que deben tener los chiles con los que se elabora el mole poblano, comió escamoles y enchiladas, y probó el pulque.

En redes sociales, Bourdain defendió el papel de los migrantes mexicanos en Estados Unidos ante la actitud negativa que se tiene ante ellos. “México. Nuestro Hermano de otra madre. Un país con el que, nos guste o no, estamos inexorable y profundamente involucrados, en un abrazo cercano”.

Además, puntualizó que como chef para él era evidente que la industria de los servicios, el negocio restaurantero, colapsaría de la noche a la mañana en la mayoría de las ciudades estadounidenses sin trabajadores mexicanos.

Bourdain defendió el trabajo de más de cinco millones de migrantes que viven en Estados Unidos y enalteció su fortaleza, fue además un acérrimo crítico de las políticas migratorias propuestas por el presidente Donald Trump.

Te recomendamos

Cabildo amaga con llevar ante el Congreso a Angelina Valenzuela para buscar su destitución

El Cabildo de Ahome a través de la voz de regidora del PT, Socorro Calderón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *