Home / Noticias / Internacional / Mueren dos estudiantes en ataque a Iglesia en Nicaragua

Mueren dos estudiantes en ataque a Iglesia en Nicaragua

MANAGUA, 14 JUL – Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM), que se encontraban refugiados en iglesia de la Divina Misericordia de Managua, murieron en choques con la policía, que buscó desalojar el lugar de culto. Lo informó hoy el periódico El Nuevo Diario, que precisó que al lugar se dirigieron esta mañana (hora local) el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el cardenal Leopoldo José Brenes.

Cientos de estudiantes se refugiaron en la iglesia de la Divina Misericordia en Managua tras el ataque de grupos paramilitares en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, donde había en curso protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

A través de un comunicado, la Archidiócesis de Managua indicó que tanto Sommertag como Brenes buscarán negociar con las fuerzas del orden una suspensión del operativo de desalojo de la iglesia. En esa iniciativa, los religiosos están acompañados por representantes de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Archidiócesis confirmó la muerte del joven Gerald Vázquez, afectado por un disparo en su cabeza desde un proyectil, mientras periodistas que se encuentran en el lugar hablaron del fallecimiento de un segundo joven, por el momento no identificado. El Nuevo Diario aseveró que durante toda la noche continuaron los ataques de la policía contra jóvenes que se habían escondido en la parroquia junto con sacerdotes y periodistas.

La llegada de los religiosos permitió también el ingreso de ambulancias para trasladar los heridos al hospital.

Te recomendamos

Aprueban apoyo para instituciones de asistencia social en el municipio

Contrario a lo dicho por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *