Home / Noticias / Internacional / El fuego cobra cientos de vidas en Grecia

El fuego cobra cientos de vidas en Grecia

ATENAS, 24 JUL – Un total de 74 personas murieron en los devastadores incendios desatados al nordeste de Atenas, dijeron bomberos.

En tanto, el alcalde de Rafina, Evangelos Bournous, afirmó que se teme que las víctimas de los incendios en Atica superen el centenar y precisó que son al menos 1.500 las casas destruidas, agregó.

La Cruz Roja informó además que hay 556 personas heridas, al menos 16 de ellas niños en condiciones graves.

“Ví cadáveres, autos quedamos, tengo suerte de estar viva. La localidad de Mati no existe más”, comentó a esa televisión una mujer que escapó de los incendios Mati es una localidad turística costera en la región de Rafina, a 40 km al nordeste de Atenas.

Allí se reporta el mayor número de víctimas.

“Por suerte está el mar. Escapamos hacia el mar porque las llamas nos estaban persiguiendo hasta el agua”, dijo Kostas Laganos, a la BBC.

El fuego “nos quemaba la espalda y nos lanzamos al agua. Dije ïDios mío, debemos correr para salvarnosï”, indicó.

“Desde las 6 de la mañana de ayer a las 6 de la mañana de hoy registramos 47 incendios, todos en zonas muy cercanas”, dijeron fuentes del gobierno griego.
Según las fuentes, los bomberos y las autoridades policiales  consideran que el origen de las llamas es doloso.

“Se quemaron terrenos boscosos y cultivados, uno tras otro. Y esto demuestra que es imposible decir que fueron casuales”, indicaron.

Un operativo de búsqueda y salvataje en el mar fue lanzada para socorrer a 10 turísticas que escapaban de las llamas en una embarcación.  Grecia pidió ayuda a la Unión Europea para apagar los incendios violentos que amenazan la periferia de Atenas.

Numerosas casas fueron destruidas y se cuentan en miles las personas en fuga de las llamas, en un cielo pintado de un inquietante color naranja.

El incendio se desató en dos bosques que rodean la capital.

Las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda a Bruselas mientras los bomberos no logran domar las llamas.  El humo obligó a las autoridades a cerrar la carretera principal que une la capital hacia el Peloponeso.  En el operativo trabajan un centenar de bomberos, decenas de autobombas, siete aviones antiincendio y cuatro helicópteros.

El gobernador del Atica, que decretó la emergencia en las zonas este y oeste, puso a disposición autobuses y cisternas de agua para ayudar a controlar el fuego.

Te recomendamos

Mujer de Los Mochis es salvajemente atacada

Una mujer de la ciudad de Los Mochis fue salvajemente atacada, supuestamente por una pareja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *