Home / Noticias / Local / Captura Fiscalía de Sinaloa en Ahome a posible homicida de taxista

Captura Fiscalía de Sinaloa en Ahome a posible homicida de taxista

Los Mochis, Sinaloa.- El presunto responsable de privar de la vida a un taxista del municipio de Ahome fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, mismo que ya fue presentado ante un juez de control y enjuiciamiento penal.

El imputado es Luis Fernando “T”, quien ya se encuentra bajo prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido con ventaja y a propósito de un robo, según consta en la causa penal 634/2018.

Con los datos de prueba hasta este momento obtenidos, este órgano autónomo constitucional no cuenta con elementos que hagan presumir que las agresiones derivan de actos cometidos por un delincuente serial, como se ha expresado por el propio gremio de taxistas organizados.

En este caso particular, la carpeta de investigación iniciada el 30 de junio de 2018, por hechos cometidos en la colonia Las Canteras de la ciudad de Los Mochis, detalla que la víctima prestaba el servicio de transporte de alquiler, previo a los hechos.

Los actos de investigación realizados por elementos de esta Fiscalía establecen que Luis Fernando “T” agredió al trabajador del volante con un objeto punzocortante, con fin de apoderarse de diversa cantidad de dinero y dos teléfonos celulares.

Mediante investigaciones de campo, periciales, entrevistas y otros elementos de prueba, se logró identificar al posible responsable de este hecho, por lo que el día 23 de agosto de 2018, se radicó la causa penal 634/2018.

Mediante orden de aprehensión se logró detener a Luis Fernando “T, contra quién en audiencia inicial, la autoridad judicial emitió auto de vinculación a proceso y decretó prisión preventiva como medida cautelar, otorgándose el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ratifica el compromiso de investigar y llevar ante el juez a posibles responsables de actos violentos cometidos en todo el territorio sinaloense, por lo que en próximos días se podría dar a conocer resultados en otros hechos similares.

Te recomendamos

Aprueban apoyo para instituciones de asistencia social en el municipio

Contrario a lo dicho por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *