Home / Noticias / Nacional / Suman 425 detenidos por robo de combustible: gobierno federal

Suman 425 detenidos por robo de combustible: gobierno federal

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó la metodología que el Gobierno Federal ha seguido a nivel financiero contra el robo de combustible.

En conferencia de prensa expresó que se estableció un comité de inteligencia interinstitucional cuyos miembros son de la SemarSedenaPGR, la SEIDOPemex, y de otras instituciones policiacas, con diversos objetivos.

El primero es el de solventar la necesidad de productos de inteligencia que impidan robos y sabotajes a Pemex. También el identificar el modus operandi de robo, así como el número de investigaciones en curso a fin de identificar a los delincuentes y a quienes les brindan protección desde su calidad de funcionarios.

Asimismo intervienen cuentas, aseguran bienes inmuebles e identifican las estaciones de servicio que necesiten ser revisadas. Finalmente dan seguimiento procesal a las consignaciones. Toda la información la informan de primera mano al Gobierno Federal.

Un punto importante es la creación de la “División Financiera” en relación al lavado de dineroderivado del robo de hidrocarburo.

Por su parte, SantiagoNieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, detalló que hasta el momento se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal contra 15 personas físicas vinculadas al comercio ilegal de combustible.

Expuso que se investigaron a más de 8 mil sujetos de 2017 a la fecha, de entre los cuales 23 se identificaron como probables sospechosos.

Te recomendamos

Sentenciado: Joaquin Guzmán ya tiene cadena perpetua

El narcotraficante sinaloense Joaquin Guzman Loera, mejor conocido El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *