Home / Noticias / Estatal / Anuncia AMLO el regreso de Algodoneros de Guasave

Anuncia AMLO el regreso de Algodoneros de Guasave

Guasave, Sinaloa.- Con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de empresarios deportivos, el estadio de béisbol “Francisco Carranza Limón” volverá a vivir la emoción y adrenalina del “rey de los deportes”, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de hacer oficial el regreso de “Algodoneros” a la ciudad de Guasave.

En compañía de Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, el presidente de México no solo anunció el retorno del equipo de béisbol a Guasave, sino la remodelación a fondo del estadio.

Precisó que para que fuera posible el regreso de “Algodoneros de Guasave”, se integrará también a partir de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a Sultanes de Monterrey, equipos que vendrán a aportarle al profesionalismo de este torneo invernal.

Quien ha sido un fiel impulsor del deporte en la entidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó su beneplácito por la incorporación de Guasave a la LMP, ya que con esto Sinaloa vuelve a ser el único estado en contar con cuatro plazas de béisbol profesional en el país (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave), lo que se convierte en un espacio idóneo para la sana convivencia.

López Obrador informó que Alfredo Harp Helú, presidente de los equipos de béisbol Diablos Rojos del México y Guerrero de Oaxaca, será quien se haga cargo del equipo Algodoneros de Guasave, hasta que el equipo esté funcionando correctamente y encuentren quién se haga cargo.

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de las Escuelas del Béisbol en todo el país, por lo que se espera que al final del sexenio se tengan alrededor de 80 jóvenes jugando en Grandes Ligas, de la talla de Adrián “Titán” González y Julio Urías, cuando actualmente existen entre 20 y 30 peloteros jugando en esas latitudes.

Enfatizó que el deporte es fundamental, dijo es la medicina preventiva, con ello se evitan muchas enfermedades, por lo que caminar, correr o practicar algún deporte debe ser una práctica diaria, además de impulsar a quienes deciden hacerlo de manera profesional.

En esa tesitura, la medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, destacó la importancia de fortalecer la práctica del deporte en las diferentes disciplinas, por lo que desde la Conade se instrumentarán acciones en todo el país.

A este acto asistieron también, el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto; el presidente de la LMB, Javier Salinas Hernández; y la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López; entre otras personalidades.

Te recomendamos

Rechaza Dirección de Cobranza de Ahome terrorismo contra los contribuyentes

La Directora de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome, Onisa Juárez indico que actualmente están entregando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *