Home / Gobierno / Ahome manda a la congeladora el tema de la municipalización de Juan José Ríos

Ahome manda a la congeladora el tema de la municipalización de Juan José Ríos

El eterno tema de hacer de la comunidad de Juan José Ríos otro municipio, llego al cabildo de Ahome, pero fue enviada a la congeladora, teniendo como antecedente que este tema en el cabildo de Guasave fue votado en contra.

Los regidores del Ayuntamiento de Ahome tocaron el tema, ahí el regidor del PAS, Fernando Arce considero que el expediente remitido por el diputado Horacio Lora Oliva esta incompleto y no cumple con los requisitos que establece la ley.

El regidor del Partido Sinaloense, aseguro que la consulta que se realizo tiene datos que no están actualizados, y puntualizo que como mínimo necesario esa consulta debería informar cuanta gente del municipio de Ahome fue consultada, cuantos habitantes del estero, realmente desean pertenecer a otro municipio.

Pidió que el expediente sea complementado, para que comisión de gobernación pueda emitir una opinión bien fundamentada.

Por su parte la regidora del PT, Socorro Calderón Guillen, primero vio positivo permitir que Juan José Ríos se convierta en un municipio mas del estado de Sinaloa, sin embargo también considero que antes de tomar una decisión se deben llenar las inconsistencia del expediente emitido desde el Congreso del Estado.

Sobre este tema el regidor del PRI, Raúl Cota Murillo, acepto que para los habitantes de Juan José Ríos puede ser un tema sea primordial, pero pidió a sus compañeros regidores ser responsables y critico que desde el Congreso se envié una propuesta con fecha desfasada, donde se les informa que a partir del primero de enero del 2017 entrada en vigor, cuando ya estamos en el 2019.

El regidor priista lamento que dicho estudio tampoco informe con cuantas hectáreas va a ser afectado el municipio de Ahome y hizo un llamado al diputado Horacio Lora Oliva para que no juegue con los cabildos de los municipios.

Por ultimo el regidor Raúl Cota considero que es irrisorio que les mande un expediente en esas condiciones y lamento que el Congreso pretenda jugar con la ciudadanía al enviar este tipo de expedientes.

Al final esta propuesta fue enviada por el pleno del cabildo del municipio de Ahome para su revisión y dictaminación a la Comisión de Gobernación.

Te recomendamos

Cabildo amaga con llevar ante el Congreso a Angelina Valenzuela para buscar su destitución

El Cabildo de Ahome a través de la voz de regidora del PT, Socorro Calderón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *