Home / Gobierno / Ambulancias operan sin el personal suficiente: Salud Ahome

Ambulancias operan sin el personal suficiente: Salud Ahome

La dirección de Salud en Ahome hecho a andar un proyecto que todavía no caminaba o así lo evidencio el titular de la dependencia Francisco Espinoza Valverde que acepto que los elementos del Servicio de Urgencias Medicas de Ahome (SUMA) no auxiliaron a la joven que murió en el Ejido Mochis el fin de semana, porque no cuentan con todo el personal necesario, pero las ambulancias ya están entregadas.

Tratando de justificar que no estuvieron en el lugar y a la hora indicada, el Doctor Espinoza informo que ellos como dependencia municipal no recibieron el llamado, pero acepto que a esa hora no se encontraba personal porque el turno que cubre durante la tarde inicia turno a las 15 horas y finaliza a las 23 horas.

El funcionario dijo que las 36 personas que se harán cargo de prestar los servicios de salud están en capacitación y buscando que estén listo lo antes posible, por ello se recorto la capacitación de seis a cuatro meses.

Espinoza Valverde indico que a partir del mes de octubre ya tendrán el equipo completo, trabajando 24/7 (Las 24 horas los 7 días de la semana) y que mientras tanto están apurando la capacitación ya que no puede subir a las ambulancias a persona sin estar plenamente capacitado.

Francisco Espinoza menciono que el numero de emergencia será a través del 911, pese a las criticas que recibe será el servicio de emergencia que usará la ciudadanía y para evitar las fallas, informó que capacitaran a personal de Radio que atienda las llamadas de las ambulancias municipales.

https://web.facebook.com/jpespinozacom/videos/489566291609210/

Te recomendamos

El pitcher mexicano Julio Urías es suspendido 20 juegos por violencia doméstica

LOS ÁNGELES.- El pitcher mexicano de los Dodgers Julio Urías aceptó una suspensión de 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *