Home / Gobierno / #DenunciaAnónima. Acusan manejos turbios en la pesca organizada de la Huites

#DenunciaAnónima. Acusan manejos turbios en la pesca organizada de la Huites

Pescadores de la Presa Luis Donaldo Colosio (Huites) a través de una denuncia anónima hecha llegar al portal www.juanpabloespinoza.comdenuncian el manejo turbio en la Administración de la Federación de Cooperativas, y señalan que el Presidente de esta organización, Oscar Echavarría Islas y su tesorero, a quien identifican como el “maestro Santillanes” nunca han transparentado los manejos de los recursos que llegan del gobierno federal y estatal para el funcionamiento del Centro de Producciones de Alevines.

La acusación anónima señala que el Centro de Producciones de Alevines se encuentra en muy malas condiciones, funcionando de manera precaria, gracias a los directivos mencionados están mas interesados en acrecentar su beneficio propio que buscar mejorar las condiciones del centro de producción.

Y no conforme con ello, acusan que estos “lideres” han decidido descontar un 10 porciento de la producción a cada pescador, provocando una mayor inconformidad.

Ante estas situaciones, los socios pescadores de la Federación de Cooperativas de la Presa Luis Donaldo Colosio hacen un llamado a las autoridades correspondientes, sean estatales o federales para que hagan una auditoria y que esclarezcan el rumbo de los recursos.

Señalan que de antemano, ellos saben a donde se van los recursos y  no van precisamente a la producción de Alevines.

La denuncia anónima también informa sobre la negociación de los apoyos a motores y lanchas al mejor postor.

Y acusan que una de las practicas que han detectado es la falsificación de firmas de los pescadores, asegurando que ni el 50 porciento de los pescadores que Echavarría y Santillanes decían fueron beneficiados, nunca han recibido motores, lanchas y otros apoyos.

Reportan:

-Mal manejo de los recursos.

-Pobre resiembra de alevines.

-Producciones muy bajas.

-En 20 años no cuentan con la documentación para pesca comercial.

-300 pescadores sin Seguro Social.

Explican que la denuncia la hacen de forma anónima porque de hacerlas públicamente serian amenazados con darlos de baja del padrón de pescadores.

*Ofrecemos a Oscar Echavarría Islas y su mesa directiva la garantía total para cualquier aclaración.

Te recomendamos

El pitcher mexicano Julio Urías es suspendido 20 juegos por violencia doméstica

LOS ÁNGELES.- El pitcher mexicano de los Dodgers Julio Urías aceptó una suspensión de 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *