Home / Noticias / Estatal / Vinculación a proceso a presunto homicida de futbolista Mirsha Francisco “H”

Vinculación a proceso a presunto homicida de futbolista Mirsha Francisco “H”

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2019.- El auto de vinculación a proceso obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tras la formulación de imputación en contra de Luis Adrián “C”, como presunto responsable del homicidio calificado cometido en contra del joven futbolista Mirsha Francisco “H”.

En continuación de audiencia inicial celebrada ante un juez de control y enjuiciamiento penal, dentro de la causa penal 984/2019, el Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que hasta el momento se obtuvieron en contra del acusado, mediante la investigación realizada por elementos de este organismo constitucional autónomo.

Ante dichas evidencias, la autoridad jurisdiccional consideró que existen los datos de prueba necesarios para determinar el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado como presunto responsable del delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja.

A solicitud del Ministerio Público se impuso 4 meses para investigación complementaria.

Fue el 16 de julio de 2019 cuando este Organismo con Autonomía Constitucional, a través de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/004994/2019/CI, con motivo de la agresión en la que Mirsha Francisco “H” fue privado de la vida.

Como parte de los datos de prueba obtenidos mediante los actos jurídicos realizados por la Policía de Investigación, Peritos y Ministerio Público, se logró obtener información sobre la identidad de Luis Adrián “C”.

Dichos datos señalan al acusado como la persona probable responsable y que presuntamente cometió el acto de privación de la vida en contra del futbolista, en las afueras de un restaurante de mariscos del Fraccionamiento Terranova de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde la víctima fue lesionado mediante un arma punzo cortante.

Minutos después, Mirsha Francisco “H” falleció a consecuencia de un shock hipovolémico secundario a laceración cardiaca producida por mecanismo punzo-cortante.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso radicó la causa penal 984/2019 ante la autoridad jurisdiccional, mediante la cual se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Adrián “C”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja.

Te recomendamos

Cabildo amaga con llevar ante el Congreso a Angelina Valenzuela para buscar su destitución

El Cabildo de Ahome a través de la voz de regidora del PT, Socorro Calderón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *