Home / Gobierno / Con austeridad no hay gobierno: Sindica de Ahome solicita 4 unidades ultimo modelo

Con austeridad no hay gobierno: Sindica de Ahome solicita 4 unidades ultimo modelo

Olvidándose de la “austeridad republicana” que pregona el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, la Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez solicita vehículos ultimo modelo para su uso personal y laboral y otros para los “mandados” de su oficina.

En el oficio numero 266/2019, filtrado, con fecha del 24 de mayo, Valenzuela Benítez señala como parte de sus peticiones la necesidad de contar con una camioneta Chevrolet Silverado 2019 o una camioneta pick up Ford Lobo 2019, para ser asignada a su seguridad personal.

 

Otra de las unidades solicitadas por la Sindica Procuradora es una camioneta Toyota RAV4 o en su defecto una camioneta Ford Escape S Plus y como tercera opción una camioneta Chevrolet Trax LT modelo 2019 para su uso personal y laboral como Sindica Procuradora. Estas unidades están dentro de las categorías conocidas como Camionetas SUV, muy de moda hoy en día.

De las tres opciones, resulta ser la camioneta Ford Escape S Plus la mas cara, con un precio de 431 mil 500 pesos. La camioneta Toyota RAV4, tiene un precio de 413 mil 900 pesos y la mas económica de las tres es la camioneta Chevrolet Trax 2019, con un costo desde los 313 mil pesos, pero pudiendo alcanzar en tope de gama los 379 mil pesos.

La funcionaria en el documento filtrado solicita también tres vehículos sedanes que pueden ser tres Volkswagen Vento 2019 o tres vehículos compactos Nissan Versa 2019.

 

Uno de estos, explica en el documento, seria usado por el encargados de Contraloría Social; el segundo en “vueltas y pendientes” que surgen en la oficina a su cargo y el tercero seria asignado a su asesor Administrativo Fiscal y Contable y quien además funge internamente, según el oficio como Jefe de la Oficina de la Sindicatura de Procuración.

El precio del Vento va desde los 214 mil pesos en su versión inicial, mientras que el costo del Versa oscila en el mercado automotriz desde los 174 mil pesos. Los dos en su precio de arranque.

El gasto total de estos vehículos, si el Ayuntamiento de Ahome decide gastar seria de aproximadamente de un millón 600 mil pesos en la compra de los cuatro vehículos.

En el oficio numero 266/2019, dirigido por Valenzuela Benítez a el Director de Administración, Gilberto Estrada Barrón hace notar y anexa copia con acuse de recibo donde anteriormente ya había solicitado una unidad para el encargado de su protección personal, sin que le hayan dado respuesta positiva.

Asimismo la funcionaria ofrece, una vez que le cumplan con la entrega de los vehículos solicitados, retirar de uso los que tiene actualmente en comodato.

Te recomendamos

Cabildo amaga con llevar ante el Congreso a Angelina Valenzuela para buscar su destitución

El Cabildo de Ahome a través de la voz de regidora del PT, Socorro Calderón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *