Home / Noticias / Local / Rastreadoras de El Fuerte recuerdan que hace 5 años iniciaron la búsqueda

Rastreadoras de El Fuerte recuerdan que hace 5 años iniciaron la búsqueda

Bajo el grito de “No Mas Desaparecidos” Rastreadoras de El Fuerte recuerdan que hace 5 años, un 12 de septiembre del 2014 salieron por primera vez a buscar a “sus tesoros” ante la indolencia y el desprecio del gobierno.

Mirna Nereyda Medina, recordó con esta marcha que un 12 de septiembre del 2014 salieron por primera vez a las calles a buscar a sus seres queridos y ella a su hijo.

Hace 5 años estas mujeres y hombres iniciaron con esta incansable e interminable tarea donde lamentablemente las cifras no bajan y por el contrario se incrementan día con día.

Mirna Nereyda señala que después de cinco años de búsquedas todavía no saben donde empieza el apoyo y donde termina el apoyo de la policía para convertirse en delincuencia y convertirse en sus enemigos.

Señala que las cifras actuales de personas desaparecidas en la zona norte es de mil 250 según cifras que guarda el Colectivo de Rastreadoras de El Fuerte, explico que las cifras que tienen es de mil 250 personas catalogadas como personas desaparecidas de manera forzosa, en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Guamúchil.

La líder de las Rastreadoras de El Fuerte dijo que lamentablemente esta cifra no se detiene y a cinco años que iniciaron con la búsqueda de sus seres queridos, el problema se acrecienta cada vez mas.

Te recomendamos

No nos oponemos al desarrollo, pero Aquí No: Restauranteros de El Maviri

La empresaria restaurantera en la playa de El Maviri, Rosabel Ramírez Lugo, aseguro que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *