Home / Clima / “Lorena” pone en alerta las costas nacionales

“Lorena” pone en alerta las costas nacionales

La Tormenta Tropical “Lorena” se mantiene al sur de las costas de Guerrero, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Michoacán y Jalisco; así como fuertes en Colima y Nayarit, además de rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Según el pronóstico de trayectoria “Lorena” se estaría acercando a las costas nacionales en las próximas horas y para el jueves, prácticamente estaría tocando tierra en Nayarit y se colocaría en el punto más cercano al sur de Sinaloa.

El pronóstico es que no toque tierra y se vuelva a alejar de las costas mexicanas a su paso por Sinaloa para enfilar rumbo a Baja California Sur.

Hasta el momento el pronóstico es que “Lorena” se mantenga como Tormenta Tropical, es decir peligrosidad moderada, sin embargo al ser fenómenos metereológicos son impredecibles y hay que estar atentos a la evolución  y trayectoria de “Lorena”.

Pero “Lorena” no es la única actividad en el Pacífico ya ademas esta Mario como Tormenta Tropical;  una zona de inestabilidad y Kiko, también como TT se encargan de mover el agua.

La Tormenta Tropical «MARIO», al suroeste de las costas de Michoacán, esta a A 830 km al suroeste de Playa Perula, Jal. y a 1,080 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias para el occidente del país, según el SMN.

La zona de inestabilidad al sur de las costas mexicanas mantiene 10% de probabilidad para el desarrollo ciclónico al sur de la frontera México – Guatemala.

Mientras que “KIKO” se degradó ahora como Tormenta Tropical , se localiza muy lejos al suroeste de Baja California Sur. No representa riesgo para costas mexicanas.

Te recomendamos

No nos oponemos al desarrollo, pero Aquí No: Restauranteros de El Maviri

La empresaria restaurantera en la playa de El Maviri, Rosabel Ramírez Lugo, aseguro que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *