Home / Noticias / Local / Cabildo amaga con llevar ante el Congreso a Angelina Valenzuela para buscar su destitución

Cabildo amaga con llevar ante el Congreso a Angelina Valenzuela para buscar su destitución

El Cabildo de Ahome a través de la voz de regidora del PT, Socorro Calderón Guillen amago con llevar el caso de desacato y rebeldía de la Sindico Procuradora Angelina Valenzuela Benites ante el Congreso del estado al cual le pedirían que la suspenda o separe del cargo.

La regidora conmino a la Sindico Procuradora para que no continua con la tramitación del expediente SP14 2019 y deje de emitir resolución en tanto no concluya el juicio en mención.

También le pidió que se abstenga de hacer cualquier investigación, requerimientos, diligencias, audiencia a los cuales se refiere la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa al no ser, dijo autoridad competente para ello.

Socorro Calderón también le pidió a la Sindico que cesen los actos para promover la remoción ante cualquier autoridad y dejar de proponer a personas para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control, donde actualmente despacha Pavel Castro, a quien según la regidora Valenzuela Benítez busca destituir.

Calderón Guillen acuso a la Angelina Valenzuela de rebelde y contumaz a no acatar las ordenes de la ley jurisdiccional y recordó que la Sindico ya fue una vez apercibida por el cabildo el pasado 29 de agosto donde se le advirtió que de no corregir su comportamiento le darían vista al Congreso del estado para que la suspensa o separe del cargo.

En la sesión estuvo ausente la Sindico Procuradora aparentemente por un problema de salud de un familiar allegado a la funcionaria y la votación fue casi unánime, solo el regidor Ramón López del PT voto en contra de esta intentona, calificandola de apresurada.

Te recomendamos

No nos oponemos al desarrollo, pero Aquí No: Restauranteros de El Maviri

La empresaria restaurantera en la playa de El Maviri, Rosabel Ramírez Lugo, aseguro que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *