Home / Gobierno / Gobierno de Ahome entrega estímulos económicos a elementos de Bomberos

Gobierno de Ahome entrega estímulos económicos a elementos de Bomberos

Con recurso propio del H. Ayuntamiento de Ahome se hizo entrega el día de hoy del estímulo anual a los elementos del cuerpo de Bomberos, con montos de 25 mil pesos para bomberos de paga en Los Mochis, 15 mil pesos para bomberos del El Carrizo y 1500 pesos para bomberos voluntarios, cantidades establecidas por el Consejo de Bomberos.

La Tesorera Municipal Ana Ayala estuvo presente en el evento y aprovechó la oportunidad de felicitar y reconocer el trabajo de todos los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos.

“Como Administración estamos muy agradecidos con la coordinación que tienen los bomberos tan estrecha con el área de Protección Civil, nosotros sabemos que nuestro alcalde ha sido muy reiterativo en apoyar las áreas que prestan este servicio como también Protección Civil, Cruz Roja y por supuesto Bomberos, y todos han tenido su tiempo de apoyo. En este caso a bomberos se le dona el combustible con el que mueven sus equipos como parte adicional a la nómina que se cubre” expresó Ana Ayala.

Mencionó también que el apoyo es un recurso ya programado por el Municipio a bomberos.

“Por instrucción del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, en coordinación con quien preside a los bomberos, al inicio de año se determinó separar estos estímulos de los otorgamientos que hace el Municipio a los bomberos, lo que nosotros programamos son los sueldos de los que están en nómina del Ayuntamiento. El estímulo anual y otra parte es una donación de combustible para los equipos con los cuales ellos laboran”, indicó la Tesorera Municipal.

Por su parte el coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar, mencionó que serán tanto hombres como mujeres los beneficiados con estos apoyos con el fin de reconocer el arduo trabajo que realizan en el transcurso del año.

El presidente del Patronato de Administración del Cuerpo de Bomberos Tomas Chávez Salomón dijo que con éstos estímulos se busca elevar la calidad de vida de los bomberos activos de paga y voluntarios.

Te recomendamos

Rechaza Dirección de Cobranza de Ahome terrorismo contra los contribuyentes

La Directora de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome, Onisa Juárez indico que actualmente están entregando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *