Home / Noticias / Local / Planta de amoniaco recibe otra suspensión definitiva

Planta de amoniaco recibe otra suspensión definitiva

El Maviri, Sin.- Prestadores de Servicios Turísticos (Prestur) de la Playa El Maviri recibieron por parte del Juez Sexto de Distrito en el Estado de Sinaloa, Óscar Alejandro Zúñiga Vidal, la suspensión definitiva para la construcción de la planta de amoniaco que promueve la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

El amparo fue promovido por el empresario restaurantero, Santos Guerrero Calderón, miembro de Prestur, quien se amparo para suspender permiso o licencia de construcción de la planta.

Felizardo Romo Zúñiga, Presidente de los Restauranteros de El Maviri y Jurídico de Prestur, señalo que dicho documento hace mención que se hace responsables al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y la Directora de Medio Ambiente, Solángel Sedano Fierro, así como a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Romo destacó que, a pesar de ser una gran inversión, consideran que es más importante la salud y la vida de ellos y sus familias.

Señalo que al existir la planta de amoniaco no hay futuro para la gastronomía de El Maviri y menos para los pescadores que comercializan el producto que sacan de la bahía.

Además, aclaró que en los últimos días han visto a todos los sectores productivos de Los Mochis a favor de la planta de amoniaco; sin embargo, hasta el momento, no han tenido acercamiento con los que serán afectados por la construcción de esta nave industrial.

Este sería el segundo fallo con suspensión definitiva que se otorga en el sentido de cancelar cualquier permiso para la construcción de la planta de fertilizantes y la tercera orden de un juez en contra de la empresa GPO.

Te recomendamos

Rechaza Dirección de Cobranza de Ahome terrorismo contra los contribuyentes

La Directora de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome, Onisa Juárez indico que actualmente están entregando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *