Home / Noticias / Estatal / Sinaloa construye Unidad Especial para COVID-19

Sinaloa construye Unidad Especial para COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con COVID-19 en estado crítico, mismo que operará en el Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” y estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios.

Quirino Ordaz Coppel aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a asumir la emergencia sanitaria con seriedad por lo que se debe fortalecer el aislamiento y quedarse en casa.

Sobre este proyecto expresó que es un centro especial para la atención de personas que lleguen a estar en sentido crítico de Coronavirus. Van a ser 20 camas totalmente equipadas, ventiladores respiratorios; tendrán todas las necesidades y el equipo que sea necesario.

Quirino Ordaz sostuvo que que el nuevo Hospital General de Culiacán, que está ya por terminarse, se dedicará única y exclusivamente a la atención de personas que padezcan Coronavirus y lo va a operar el Ejército Mexicano.

En su turno, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que este proyecto es una unidad de medicina crítica para todos los pacientes con COVID-19, equipada con ventiladores, gasómetro, unidad portátil de Rayos X y todo el equipo para los pacientes que requieran terapia intensiva.

ASÍ LA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Y ATENCIÓN COVID-19

El actual proyecto contempla la instalación de un modelo de aislamiento en Culiacán, mismo que irá acompañado del siguiente equipamiento médico:

  • 20 camas eléctricas hospitalarias
  • 20 ventiladores (para uso neonatal, pediátrico, adulto)
  • 20 monitores de signos vitales
  • 60 bombas de infusión
  • 1 gasómetro.

Te recomendamos

¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

Culiacán, Sinaloa.- “Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *