Home / Gobierno / Grave ya la cosa en Los Mochis… Médicos del IMSS

Grave ya la cosa en Los Mochis… Médicos del IMSS

A través de un grupo de amigos de WhatsApp que hoy son médicos de profesión nos enterábamos que la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus en la Unidad Medica Familiar Numero 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde está la Clínica 49 en la ciudad de Los Mochis se salió de control.

En el intercambio de información nos hacían saber que dos médicos del Instituto están intubados debido al contagio del Covid-19 y que ni siquiera están siendo atendidos en la Clínica del IMSS, si no que por la gravedad de su estado se lucha por sus vidas en la clínica privada del Fátima.

Por si esto no fuera grave, revelaban que además de estos médicos hay como 25 doctores y enfermeras más con Covid-19.

Buscando corroborar mas esta información nos contactamos con un enfermero de la clínica 49 del IMSS y en primera instancia dijo no saber, pero se comprometió a investigar, comprometiéndose a regresarnos la llamada.

No tardo ni cinco minutos en lo que llamo a sus compañeros y jefes de trabajo, cuando regreso la llamada y confirmó lo que arriba se describe.

Y si alguna duda hubiera sobre estos hechos, si todavía existieran esos escépticos que se dedican a sembrar dudas en redes sociales, un grupo de médicos, compañeros de estos doctores con Covid-19 se plantaron en la entrada de la clínica 37 y se unieron en una oración por el personal de salud y pacientes infectados por el Coronavirus.

Esta clínica del IMSS se suma a otra en diferentes partes del país que se han infectado, sin que haya una autoridad que asuma la responsabilidad y se tomen las medidas necesarias.

Grave también la desinformación al interior de los centros infectados por Coronavirus, donde una parte del personal no están enterados y al carecer de esta información se confíen y se metan a áreas donde puedan contraer la enfermedad y después llevarla a sus hogares y así el virus se siga esparciendo.

Te recomendamos

¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

Culiacán, Sinaloa.- “Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *