Home / Gobierno / El pico de la pandemia ya nos alcanzo…

El pico de la pandemia ya nos alcanzo…

México registro su primer caso de Coronavirus el 27 de febrero y de acuerdo a las cifras oficiles, la pandemia durante las primeras fases se comportó de acuerdo a lo esperado, afortunadamente el numero de contagios y de muertes fue con poca aceleracion, gracias a que una parte de la población se concientizo y empezo el auto ciudado.

Despues el gobierno hizo su parte. Cerro escuelas y empezo a restrigir el uso de areas comunes para evitar contagios masivos.

De la fecha del primer contagio al 19 de abril, cuando México ya contabilizaba 686 muertos por contagio de Coronavirus, transcurrió el mes de marzo y la primera quincena de abril, es decir 45 dias despues.

Desde estas fechas, el panorama nacional empezo a complicarse, porque tan solo en una semana más, el luto en las familias mexicanas por el Covid-19 se incrementó. para el 24 de abril los fallecidos ya se contaban por miles. La cifra alcanzaba mil 221 muertos.

Con la aceleración en los contagios, rondar los 2 mil muertos no fue tan complicado, una semana despues, el 01 de mayo el número de fallecidos era de mil 972.

Una semana despues. El 8 de mayo los numeros de la Secretaria de Salud nos informaban que ya eran dos mil, sino 3 mil 160 mexicanos y mexicanas que habia perdido la batalla contra esta pandemia que nos tiene asustados, encerrados y con la economia rota.

Pero lamentablemente lo peor de la crisis por el Covid-19 en México apenas esta llegando, lo que parace ser el pico de la pandemia ya nos alcanzo, tan solo en cuatro dias, estamos a punto de superar los 4 mil muertos. a la fecha, 12 de mayo los caidos y contabilizados oficialmente con 3 mil 926 y no se sabe con precision donde se vaya a frenar, porque por mucho que se diga la cuerva de contagios se esta aplanando, nomas no se mira donde y los numneros son aplastantes.

Estos datos como se menciona son oficiales, fueron tomados de laminas publicadas por el vocero del Covid-19 en México, el Dr. Hugo López-Gattel Ramirez en su cuenta oficial de twitter.

Les dejo las fotografias con la información.

Te recomendamos

¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

Culiacán, Sinaloa.- “Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *