Home / Noticias / Local / Regidores de Ahome piden se transparenten los gastos de la comuna durante la contingencia

Regidores de Ahome piden se transparenten los gastos de la comuna durante la contingencia

Regidores de Morena, PT, PRI y PAS, representados en el Ayuntamiento de Ahome piden mediante oficio girado al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que se transparenten todos los gastos que la comuna a hecho durante los días de la pandemia.

Durante estos días, el municipio a publicitado a través de sus redes sociales, compra de trajes especiales para policías y personal de salud, cubre bocas, gel desinfectante, sanitaciones en áreas de gobierno, así como la entrega de despensas y apoyos a diversos grupos, como la donación de recursos públicos en efectivo que hizo a Cruz Roja, entre otras acciones.

Los regidores, refieren que de acuerdo con articulo 24 de la ley de gobierno municipal solicitan se agende lo mas pronto posible, una reunión de Cabildo Ordinaria para que el alcalde y su gabinete informen sobre la cuenta publica, el gasto en la contingencia Covid-19 y descuentos en el cobro de Japama a través de regidores a los usuarios por motivo de la pandemia.

Asimismo, hacen la petición de que se amplíen los apoyos a la población y se informe sobre un plan de seguridad para evitar los saqueos en los planteles educativos.

Firman el oficio. El regidor Fernando Arce (PAS), Ramón López Félix, Rosa María López Ramírez (PRI), Ariana Sulaee Castro Bojórquez (PT), Raúl Cota Murillo (PRI), Héctor Vicente López Fuentes (Morena), Génesis Pineda Valdez (PRI), Gerardo Amado Álvarez (Morena), Raymundo Simmons Cázarez (PT), Rosa María Ramos Solórzano (Morena) y la Sindica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.

Te recomendamos

¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

Culiacán, Sinaloa.- “Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *