Home / Gobierno / Y a usted, ¿como le ha ido con el recibo de la luz?

Y a usted, ¿como le ha ido con el recibo de la luz?

Conforme van llegando los recibos de la energía eléctrica a los hogares mexicanos que sufren en estas fechas de altas temperaturas en plena temporada de calor, el coraje y la indignación crece al ver que los recibos vienen con un costo muy elevado en comparación con el precio que pagaron en la misma fecha, pero del año pasado.

Apenas hace unas semanas atrás, el gobierno federal aseguraba que el precio de la energía eléctrica no se incremento e incluso aseguro, como lo hizo en campaña que no subirían el precio de las tarifas eléctricas, pero la realidad de los usuarios de la CFE dice otra cosa.

Los ejemplos en las redes sociales empiezan a cundir. Ahí esta el caso de usuario Marco Antonio Borboa Trasviña que denuncio en su cuenta de Facebook que el año pasado en estas fechas su recibo fue de 950 pesos y la facturación actual de mayo 2020 que acaba de recibir fue de 3 mil 126 pesos.

Fue tanto su enojo por esta facturación que le costo explotar contra la 4T, de la cual dice ser militante y fundador en Guasave. Lo dicho. “Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”.

Incluso el coraje de Borboa Trasviña lo llevo a “levantar la voz” públicamente y reclamar a los legisladores de Morena en Sinaloa señalando que algo tienen que hacer porque el descontento es generalizado.

Y subrayo. Que se investigue a fondo esta injusticia de la CFE.

Esta publicación posteriormente, el militante y fundador de Morena, la borró.

Otro caso, es el de la usuaria Katty De Leyva que a través de la misma red social publico en un grupo “Me muero”, “Me desmayo” porque tendrá que pagar 4 mil 139 pesos de facturación por un mes de servicio.

Y si no tienes para pagar. No importa porque el corte te llegará, no hay chance de evadir o posponer el pago, esta el caso de este otro usuario que abono 600 pesos a su recibo de 2 mil 499 pesos, pero el recibo que recibió de la maquina le recuerdó muy amablemente que deberá completar el pago de mil 899 antes de su vencimiento el 2 de junio del 2020.

Estos son solo algunos ejemplos de la población que siente que los recibos de la CFE esta sobrecargados en plena pandemia, en plano encierro y un agotador calor propicio de las fechas.

Y a usted, ¿como le ha ido con el recibo de la luz?

Te recomendamos

¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

Culiacán, Sinaloa.- “Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *