Home / Economía / La maquiladora Contec – Sumitomo en Los Mochis, Sinaloa; un hervidero de Covid-19

La maquiladora Contec – Sumitomo en Los Mochis, Sinaloa; un hervidero de Covid-19

Trabajadores de la planta Contec – Sumitomo, ubicada en el parque industrial ecologico de la ciudad de Los Mochis, denunciarón que al interior de la maquiladora hay una infinidad de casos de Covid-19 y se quejaron que parece que nadie le parece importar que se contagien cientos de trabajadores entre jovenes, mujeres, algunas embarazadas y hasta adultos mayores.

De forma anonima uno de los trabajadores, que pese a las amenazas bajo cual los tienen los supervisores de la planta maquiladora, para que no filtren la situacion tan grave que viven por la pandemia, dijo haberse contraido del virus y que ahora esta aislado, medicado y sobreviviendo su sexto día de contagio.

Indica que de alguna manera su cuerpo sobrelleva la enfermedad. “Pues ahí voy,  solo me pongo mal por ratos, pero ya no tengo olor, ni sabor, sintomas caracteristicos del Coronavirus”.

Señala que su queja es porque esta seguro que agarró el virus al interior de la maquiladora Contec – Sumitomo, y lamenta que pese a la situacion que el y otros trabajadores viven, la maquila no se detiene, todo el personal esta trabajando al 100%, con mucho flujo de personal y a nadie parace importarles la salud del personal.

Implora porque alguna autoridad escuche sus quejas, atienda la denuncia y supervisen las condiciones de la planta de arneses para automoviles.

“Contacte alguien de Protección Civil y me dice. Asi es México y me comento que al parecer pagan una cuota para que no les paren los trabajos de la planta, incluso, también llamamos al 911, pero ahí nos dijeron que se numero no era para quejarme y que no podian hacer nada”.

El trabajador dijo que pese a los sintomas que comenzo a sentir, lo siguierón requiriendo en su trabajo y no fue hasta que se sientió peor, que se tuvo que aislar,  pero se duele del contagio que pudo haber provocado en sus compañeros, familia y confió que por el bien de todos, se haga un poco de justicia.

Resalto que lo viven al interior de la planta Contec – Sumitomo en Los Mochis es cosa de locos, donde  los camiones que los recogen y los trasladan a la planta van retacados y en la hora de salida, el flujo de personal es enorme, donde se encuentran los dos turnos sin controles, ni cuidando los detalles para evitar los contagios masivos.

Reconocio que al interior de la planta de arneses si hay medidas y las cumplen para cuando tienen revisón, pero resalta que de nada les sirven esas medidas estrictas si los propios camiones de la compañía van con gente parada, en un evidente sobrecupo.

Indico que en su área de trabajo, tiene conocimiento que son cuando menos tres los trabajadores que tuvieron que aislarse y denuncio que lo peor es la falta de libertad de expresión. “No podemos hacer público este tipo de denuncias porque hasta nos amenazan con liquidar a quien los exponga”.

Por ultimo pidio a todos aquellos que conozcan esta historia la compartan, para que mucha gente se entere, que las autoridades estatales, municipales y nacionales hacen oidos sordos ante este tipo de injusticias que sufren los trabajadores.

“Ya estamos hartos de las violaciones a las que somos sometidos en esa planta, urge un sindicato que en verdad defienda a los trabajadores, y quien dude de la veracidad del problema que sufrimos y lo quiera comprobar, los invito a que acudan a las 16:30 horas, que es la hora de la salida, para que tomen videos y fotos, donde todo el personal a la salida se arremolina, es una exageración no parece que este este virus exista para nada, porque para Contec y las autoridades son  días normales, donde hay que sacar el trabajo para no cortar las cadenas de suministros”. Lamento.

Te recomendamos

¡Basta de ignorancia! exige Sergio Jacobo al grupo mayoritario de Morena

Culiacán, Sinaloa.- “Lamentamos mucho las afirmaciones desafortunadas, tendenciosas e infundadas de la coordinadora del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *